Son muchas las razones que pueden animar a renovar o rehabilitar una vivienda, pero normalmente las reformas siempre van acompañadas de razones estéticas, funcionales, de confort y de reducción drástica del consumo energético. Una rehabilitación eficiente puede sacar el máximo partido a tu casa.
¿Por qué tener en cuenta la eficiencia energética en una rehabilitación de fachada?
La
rehabilitación energética de un inmueble es la única que se amortiza año tras año, ya que recupera el dinero ahorrada en energía no consumida. Asimismo, una rehabilitación desde el punto de vista energético, puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los ocupantes en el interior de la vivienda.
Cuando se realiza la rehabilitación de un edificio, se mejoran las características térmicas mediante soluciones constructivas adecuadas e incluso mediante variaciones en el diseño. Por lo tanto, se actúa mejorando los aislamientos de fachadas, ventanas, cubiertas y suelos.
¿Cómo abordar una rehabilitación de fachada?
Las empresas especializadas como Sistema Masa, cuentan con un amplio equipo técnico que analiza la mejor forma de abordar cada proyecto. Para diseñar el proyecto es necesario conocer las necesidades del edificio, de la comunidad, la capacidad de inversión, y características del inmueble, entre otras cuestiones. Toda esta información ayudará a encontrar la mejor solución personalizada para la vivienda.
Consejos para facilitar el acuerdo entre vecinos
Cuando se trata de un edificio colectivo, es preferible afrontar la rehabilitación sobre la totalidad del edificio, tanto desde el punto de vista energético como económico.
- Iniciativa. Es necesario que alguien tome la iniciativa y pueda trasladar su interés a los demás.
- Reunión de vecinos/as. Antes de realizar este paso es aconsejable solicitar consejos técnicos y plantear los beneficios de una rehabilitación energética.
Antes de tomar una decisión al respeto a la hora de abordar una rehabilitación, es conveniente hacer un diagnóstico correcto de los problemas del edificio y los beneficios concretos que pueden aportar cada una de las soluciones, así como hacer algunos cálculos económicos. ¿Te interesan las fachadas ventiladas? Puedes pedir más información en nuestro apartado de contacto.