Las cinco construcciones más originales
Esta peculiar vivienda se encuentra en Estados Unidos. Se trata de una casa construída totalmente en roca. Tanto el revestimiento de su fachada como los techos abovedados nos recuerdan a la auténtica casa de los Picapiedra. Además, es una vivienda totalmente eficiente ya que todos su materiales son naturales.
Esta vivienda de México imita la forma de una concha o caracola y está totalmente mimetizada con la naturaleza de su entorno. Para la construcción de esta peculiar vivienda se crearon marcos de acero con una malla de alambre donde se vertió el hormigón. Además, su ventilación fue colocada bajo tierra con un mecanismo que regula la entrada del aire hacia el interior.
En Japón, el arquitecto Sou Fujimoto diseñó una vivienda totalmente transparente. Se trata de una construcción de 914 metros cuadrados con paredes de cristal y cuya iluminación se consigue mediante energía solar.
¿Quién no ha soñado con vivir en una casa árbol? Algunos arquitectos lo han llevado a la realidad y han diseñado pequeñas viviendas esféricas que se cuelgan en los árboles. La construcción de estas viviendas es bastante compleja, ya que deben garantizar que se mantendrán estables cuando haya viento.
En Estados Unidos construyeron una casa totalmente pensada para subir al monopatín. La forma de sus paredes y techos hacen que puedas desplazarte por toda la casa en monopatín, incluyendo muebles.